Nuestro departamento financiero existe por y para ti, está en contacto con prácticamente todos los bancos del país, porque si hay una oportunidad de conseguirte la hipoteca LO CONSEGUIREMOS.
Además, te explicaremos la letra pequeña que existe en las hipotecas para que cuando pasen los años tengan un buen recuerdo de nosotros y no te lleves ningún susto innecesario.
En el caso de ser un piso de obra nueva se abonará el IVA, y si se trata de un piso de segunda mano, se abonan dos tipos de impuestos: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. El resto de gastos que conlleva la compra de un piso son los siguientes:
Si se pide una hipoteca para comprar, es obligatorio valorar la vivienda a adquirir por una sociedad de tasación externa al banco antes de autorizar un préstamo hipotecario. Su coste varía de una sociedad tasadora a otra y suele estar establecido en función del valor de la vivienda tasada.
Los Gastos de Notaría son los que se derivan de la intervención del Notario que da fe que se ha llevado a cabo la operación de compraventa. Las tarifas de los notarios, denominadas aranceles, son aprobadas por el Gobierno mediante Real Decreto y son prácticamente las mismas para todos los notarios de España.
Los Gastos de Registro corresponden a los costes de inscripción de la compraventa de la vivienda en el Registro de la Propiedad. Están fijados legalmente y se pagan en el momento de la inscripción. Su importe depende del precio de la compraventa.
En cuanto a los Gastos de Gestoría, son opcionales y son los que se derivan de la contratación de un gestor para que lleve a cabo todos los trámites derivados de una operación de compraventa (inscripción en el Registro, pago de impuestos, tramitación de las escrituras, etc.). El importe de estos gastos depende de las tarifas de cada Gestoría.
Todos estos gastos conllevan que, de media, el importe de gastos que acarrea una vivienda, sean de entre el 12% y el 14% aproximadamente.
Domus Vici © 2022.
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Hablemos ;)
Domus Vici, así como otras empresas con las que trabajamos, almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar los anuncios y el contenido según sus intereses, medir el rendimiento de los anuncios y el contenido y obtener información sobre las audiencias que vieron los anuncios y el contenido.
Haga clic en «Aceptar» para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines.
Puede cambiar de opinión y modificar sus opciones de consentimiento en cualquier momento en «Política de Cookies > Preferencias de privacidad».
Domus Vici - info@domusvici.com
Resolver las dudas que nos plantea a través del formulario. Y según proceda, además, facilitarle la información que nos solicita a través de los formularios.
Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.